Only a Blog

viernes, septiembre 28, 2007

la vida está siempre presente en un sólo instante.

Sobre la Libertad

Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos.

La libertad no es para hacer lo que nos antoja, sino que consiste mas bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestros problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todo el conflicto que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo.

Estar por completo libres internamente del "Yo" sin ser absorbidos por algo - ya sea un paisaje, una idea, etc..., es la esencia de la belleza"

Sobre la Sociedad

Nuestra sociedad actual es el resultado de la astucia, engaño, codicia y la mala voluntad del hombre. Y para crear una nueva sociedad hay que examinar y comprender la estructura que se está desintegrándose y para comprenderlo, tenemos que comprender el proceso psicológico del ser. Sin conocimiento propio no puede haber revolución, que es la única verdadera y permanente.

....Hablo de la necesidad de una revolución total, de un cambio psicológico completo, de no vivir en el viejo patrón de las fórmulas, de la lucha, el dolor, la imitación, la conformidad y todas estas cosas que el hombre ha vivido durante milenios... que ha creado este maravilloso y confuso mundo.....

Para producir un cambio social, religioso, humano, tiene primero que haber comprensión de toda la estructura del pensamiento.

Lo que hace la familia y la religión y la familia es útil y necesario: Dan elementos y herramientas a los hijos que empiezan a vivir, para que se puedan guiar en el camino de paso por el mundo, de acuerdo con ciertos parámetros culturales, ideológicos y sociales, pero que no se deben encasillar como únicos y exclusivos: Es sano enseñar modos femeninos y masculinos de ser y estilos...según sea el color y el perfil de cada grupo familiar, pero - y aquí está el gran pero -, antes de los modelos familiares, los hijos deben aprender a ser ellos mismos y deben aprender a amarse y respetarse a ellos mismos, porque SON y no porque se adaptan a modelos perfectos.

Sobre el Sufrimiento y el Dolor

Hay dos formas de soledad: Una que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, tristeza y separación de todo y de todos y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo.

¿Puede el sufrimiento terminar alguna vez, o es una condición de la humanidad que el sufrimiento deba continuar desde épocas inmemorables hasta el final de los tiempos?

Sólo cuando terminamos con el dolor hay pasión. La pasión no es lujuria, que es sensual, sexual, llena de deseo, imágenes, persecuciones del placer, etc. Sin esa tremenda pasión uno se vuelve mediocre, blando, confuso: pierde integridad.

Sobre nuestra Vida Interior

La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada.

La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. La gente tiene angustias porque vive con el corazón sucio.

Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales.

Sobre el Amor

El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.

La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).

El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.

Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.

Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

Sobre la Mente

Las ideas actúan como un refugio, un escape; las ideas que se han convertido en creencias impiden naturalmente el vivir completo, la acción completa, el recto pensar. Sólo se puede pensar rectamente, vivir de manera inteligente y libre, cuando existe un conocimiento propio cada vez más amplio y profundo.

Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos.

Si el pensamiento se da cuenta de que es limitado y crea un vacío interno y de que no puede resolver el problema de la soledad, y entonces ¿existe la soledad?
Sólo cuando la mente no busca estímulos en ninguna forma, ya sean externos o internos, puede estar completamente quieta y libre; y la creación existe únicamente en esa libertad.

Sólo cuando la mente está libre del deseo de llegar a ser algo, de obtener un resultado y, en consecuencia, está libre de temor, puede hallarse en un estado de completa quietud y silencio. Sólo entonces es posible esa creatividad que es la realidad misma.

Sobre el Temor

Sólo podemos liberarnos del temor cuando nos conocemos a nosotros mismos. Si uno quiere comprender y librarse del temor, debe comprender también el placer, ambos están relacionados entre sí. Son las dos caras de la misma moneda. No se puede estar libre de uno sin estar libre del otro: Si se nos niega el placer nos aparecerán todas las torturas psicológicas.

Sobre la Dualidad

¿Se puede vivir en este mundo completamente sin ambición, sin compararse jamás con nadie?. Porque tan pronto se compara, hay conflicto, envidia, deseo de lograr cosas, de superar al otro...

El propio perfeccionamiento es la antítesis misma de la libertad y del aprender. Descubra cómo vivir sin comparar y verá que ocurre algo extraordinario.

Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: "Yo soy algo", "este es el camino", "pertenezco a X", "creo en tal"...Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión.

Sobre el Desorden y el Conflicto.

¿Cuál es la raíz del desorden? "El compararse con otro", "el compararse con lo uno debería ser , "imitar un ejemplo,"amoldarse": Siempre habrá un conflicto entre "lo que se es" y "lo que se debería ser"

El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.(Todo lo que es limitado genera desorden).

Cuando uno está en desorden es erróneo buscar el orden, porque la mente confusa, poco clara, al buscar el orden también estará confusa. Mientras que si investiga el desorden, si comprende el desorden en que vive y las causas del movimiento del desorden, en la comprensión misma de ello surge naturalmente el orden de manera fácil, dichosa y sin control.

Siempre hay un conflicto entre "lo que es" y "lo que debería ser".

Sobre el Deseo

Cuando existe el movimiento total de todos los sentidos, no hay deseo.

El deseo que no se realiza acaba convirtiéndose en rabia, angustia y miseria humana. Nuestros grandes enemigos en la vida son precisamente aquellos amigos y parientes de los que esperamos demasiado y esperamos una correspondencia perfecta a lo que les dimos.

Sobre la Observación

Para observar el movimiento verdadero de nuestra existencia, no debe existir un observador, sino sólo la observación.

El proceso de combatir algo sólo alimenta y fortalece aquello contra lo que luchamos.

La no acción consiste en observar sin actuar sobre lo observado. Entonces esa observación misma produce una transformación radical en aquello que observamos. Que no requiere esfuerzo alguno.

Lo que sí resuelve un problema totalmente es poder observarlo sin el observador, que es la experiencia pasada, el recuerdo, el conocimiento; simplemente observarlo, con eso descubriremos qué es el dolor y si la mente humana puede liberarse alguna vez de él.

Las ideas no transforman radicalmente al ser humano: Podrán traer revoluciones superficiales...Se deben observar las cosas tal cual son, y en el hecho de comprender las cosas tal cual son, hay una transformación: Saber que soy codicioso y no buscar excusas ni condenarlos, sin idealizar su opuesto diciendo :"No debo de ser codicioso"; saber simplemente que soy codicioso es ya el comienzo de la transformación.

Sobre la Energía

Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.

Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia.

El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.

Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es. Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.


Sobre la Soledad

La soledad es creada por el pensamiento. Y el pensamiento mismo al darse cuenta de que es limitado y de que no puede resolver el problema de la soledad...entonces ¿existe la soledad? El pensamiento ha generado el problema de la soledad y al estar(el pensamiento) limitado, fragmentado, dividido, ha creado esta sensación de vacío interno: Al darse cuenta de todo ello el pensamiento, la soledad no existe.

[Regalo] Hairspray Soundtrack (2007)




Sonrisas y lágrimas >>

jueves, septiembre 27, 2007

[Regalo] Boy sets fire - The Misery Index Notes From The Plague Years


que grandes son >>

el budismo no es solo ser cool Vol.2

Transformar los problemas Por Lama Thubten Zopa Rimpoché

...Los sabios, viendo que toda la felicidad y el sufrimiento dependen de la mente, buscan en ella la felicidad, no la buscan en algo externo. La mente posee todas las causas de felicidad. Puedes comprobarlo con la práctica de la transformación del pensamiento, particularmente si utilizas tu sufrimiento en el camino de la iluminación. Cuando no piensas en los beneficios de los problemas -en mezclar los problemas con la transformación del pensamiento mahayana y emplearlos en el camino mahayana- y te concentras únicamente en sus desventajas, concibes las dificultades como problemas y, luego, éstas aparecen ante ti como problemas. Por lo tanto, tu mente es la que los ha creado.


Este es un modo de describir el proceso mediante el cual tu propia mente se convierte en la causa de tus problemas, de describir la forma en que los problemas vienen de tu propia mente. Algo similar ocurre cuando piensas en los beneficios de los problemas y los utilizas en el camino mahayana. Cuando destruyes el pensamiento de rechazo a los problemas y estableces el pensamiento de apreciarlos, ves tus problemas como beneficiosos, como algo maravilloso.

Todas tus experiencias de felicidad vienen de tu propia mente. Desde el pequeño placer de sentir la brisa fresca cuando hace calor, hasta la Iluminación, toda la felicidad viene de tu propia mente, es producida por tu propia fábrica interior.

Todas las causas están ahí, en tu mente. Puesto que los pensamientos de tu mente son las causas de tu felicidad, busca la felicidad en tu propia mente. Buscar la felicidad en la propia mente es el punto esencial del dharma, las enseñanzas de Buda, y practicar la transformación del pensamiento es el modo más claro y efectivo de buscar felicidad en tu propia mente.

Tu felicidad no depende de nada externo; no depende de si otros están o no enfadados contigo o de si te critican o no. Cuando alguien se enfada contigo, al mirarlo con compasión sientes lástima de su situación. Al contemplarlo con amor afectuosos, tu corazón se siente muy cerca de él, y lo ves en el aspecto de la belleza. Cuando utilizas la transformación del pensamiento, puedes ver a esa persona como la persona más increiblemente valiosa y bondadosa, como la persona más valiosa de tu vida, más valiosas que millones de dólares o montañas de diamantes. Entre todos los seres conscientes esa persona es la más valiosa, la más bondadosa.

No importa el daño que con su cuerpo, palabra o mente te causen otros seres; aunque su intención sea dañarte, al aplicar la transformación del pensamiento, ves que lo que están haciendo es algo increíblemente beneficioso para el desarrollo de tu mente, y eso te hace muy feliz. Comprendes a la perfección que esa felicidad proviene de tu propia mente; no depende del modo en que otros se comporten contigo o de lo que piensen de ti.

Lo que crees que es un problema viene de tu propia mente; lo que piensas que es un placer viene de tu propia mente. Tu felicidad no depende de nada externo.

Los necios buscan felicidad en el exterior, corriendo de un lado a otro y manteniéndose ocupados con esa expectativa. Si buscas felicidad fuera de ti mismo no tienes libertad, siempre tienes problemas, y nunca estás completamente satisfecho. Eres incapaz de conseguir nada, incapaz de ver las cosas con claridad, e incapaz de juzgar correctamente. ¡Hay siempre tantísimos problemas, sin olvidar los peligros que pueden traer enemigos y ladrones! Es muy difícil obtener una satisfacción completa, un éxito absoluto.

Yigme Tempe Ñima nos da el siguiente ejemplo: No importa lo mucho que un cuervo alimente con su propio pico a una cría de cuco, es imposible que el cuco se transforme en un cuervo. Asimismo, nada puedes esperar de buscar la felicidad en el exterior, sólo conseguirás quedar exhausto con el sufrimiento que carece de satisfacción y no tiene fin.

Entonces, Yigme Tempe Ñima concluye su explicación sobre el modo de utilizar el sufrimiento en el camino a la iluminación: "Este es mi consejo esencial que integra, en uno, cien puntos distintos". En otras palabras, centenares de consejos sobre el modo de practicar dharma han sido integrados en este consejo esencial sobre el modo de utilizar el sufrimiento en el camino mahayana de la iluminación.

Puede que no hayas oído nada nuevo en esta enseñanza. No obstante, si practicas este consejo, percibirás un beneficio definitivo e inmediato. Si no intentas practicar esta instrucción, aunque tengas en tu mente una gran biblioteca de enseñanzas sobre la transformación del pensamiento, tus problemas seguirán estando ahí.

La transformación mahayana del pensamiento es el modo más poderoso de transformar los problemas de la vida en felicidad. Intenta poner en práctica esta enseñanza tanto como puedas. Esto es lo principal.

TOMAR Y DAR

Cuando tengas un problema, aplica la práctica de la transformación del pensamiento mahayana del Tong Len (tomar y dar). Toma todo el sufrimiento de todos los seres en tu corazón y da todo –tu propio cuerpo, tus posesiones, tu felicidad y mérito- a los demás. Puesto que otros muchos seres tienen el mismo problema que tú, toma sobre ti su experiencia de ese problema específico, así como el sufrimiento y las causas del sufrimiento de todos los seres. De este modo, estás aceptando tus problemas por los demás.

Cuando te decides a aceptar el problema por otros seres conscientes transformas esa experiencia en felicidad. Porque estás afrontando tu problema en nombre de todos aquéllos que tienen problemas similares o distintos al tuyo, tu experiencia se convierte en una poderosa purificación y en un mérito hábil para acumular gran cantidad de mérito. Como el número de seres por quienes soportas sufrimiento es infinito, acumulas mérito infinito.

Otra enseñanza de la transformación del pensamiento dice: “La enfermedad es la escoba que limpia todo el karma negativo y todos los oscurecimientos”. Cuando caes enfermo, puedes sentirte dichoso si piensas: “El karma negativo que he acumulado en el pasado y que definitivamente tengo que experimentar, ha madurado en este cuerpo, en esta vida. Si no hubiera sido así, tendría que soportar los resultados de ese karma negativo durante vidas inconcebibles en los reinos inferiores”. Este modo de pensar te permite vivir la vida con una mente feliz y despreocupada. Jamás te sientes deprimido o disgustado con nada. Como tu mente está relajada, las condiciones externas no te perturban y eres capaz de continuar con tu práctica del dharma.

Piensa también: “En el pasado realice prácticas de Tong Len (tomar dar), tomar el sufrimiento de otros seres y dedicar mi propio cuerpo, felicidad y méritos a los demás. Ahora he recibido los sufrimientos, el karma negativo y los oscurecimientos de otros seres, por consiguiente he tenido éxito en mi práctica. Mi deseo ha siso satisfecho”. Genera felicidad pensando de este modo.

Pabongka Dechen Ñimpo enseñó que, cuando tu enfermedad empeora cada vez más, debes pensar: “Mi enfermedad significa que he tenido éxito en mi práctica de Tong Len (tomar y dar). Empleando mis problemas para practicar tomar y dar, he acumulado un mérito inconcebible –la causa de la felicidad- y efectuado una gran purificación. Si ahora sanara, perdería esta ocasión de practicar dharma. No tendría ninguna oportunidad de emplear el medio hábil del Tong Len (tomar y dar), que me permite acumular un mérito inimaginable y purificar mis oscurecimientos. ¡Qué afortunado soy! ¡Mi problema no ha cesado! Si no tuviera este problema me volvería perezoso. Difícilmente practicaría la purificación o la acumulación de méritos”. Como he dicho antes, no debes pensar únicamente que es este sufrimiento específico de los demás el que ha madurado en ti; piensa igualmente que has tomado todos y cada uno de sus sufrimientos. “He recibido los sufrimientos que todos los seres están soportando en este momento y todas la penalidades futuras que tendrán que experimentar hasta que el samsara termine. Estoy aceptando todo esto en nombre de los demás”. También debes pensar, como explicó su santidad Triyang Rimpoché: “¡Qué fantástico es poder tomar sobre mi el sufrimiento de todo los seres en esta ocasión!”. Regocíjate y siéntete feliz. Practicar Tong Len (tomar y dar) de este modo, renunciando completamente a ti mismo por los demás, podría convertirse en la práctica de un monje, Kunpang Drabguien, que se restableció totalmente de la enfermedad de la lepra mediante la práctica de tomar y dar.

Cuando estás haciendo un intenso retiro de meditación en la transformación del pensamiento, entre sesiones, debes efectuar súplicas al guru y al triple joya para que te concede el poder de utilizar tu sufrimiento en el camino mahayana. Cuando tu capacidad mental esté un poco más desarrollada, haz ofrendas a la triple joya, a los protectores, y a los espíritus dañinos, y pídeles para que puedan madurar en ti todos los sufrimientos y problemas de los seres conscientes. Suplica a los espíritus que te entreguen a ti, en lugar de a los demás, todos sus sufrimientos, todas sus experiencias indeseables, enfermedades, fracasos, etc. Haces peticiones para ser capaz de tomar sobre ti todas esas condiciones adversas en nombre de otros seres conscientes.

Una enseñanza del adiestramiento mental explica:

“Los espíritus ávidos que te poseen son transformaciones del victorioso. El sufrimiento es una manifestación de la vacuidad.”

Cuando los espíritus te atacan y sufres, noche y días, terribles pesadillas, no pienses que son espíritus, piensa que son una manifestación de Buda. Si meditas en que esos espíritus son tu deidad no podrán perjudicarte. Pensar que los males producidos por espíritus son una transformación del victorioso, quiere decir que los espíritus no pueden perturbar tu práctica, por lo tanto, tu mente es feliz. Este es un modo de protegerte.

Aplica la transformación del pensamiento aun cuando los pensamientos perturbadores hayan surgido de un modo incontrolable o hayas creado, por ejemplo, el karma negativo de transgredir tus votos o de quebrantar el consejo de tu guru. Piensa: “Cuando practicaba el Tong Len (tomar y dar), hacía súplicas para que todas las experiencias indeseables de otros seres vivientes maduraran en mi. Ahora mis plegarias han obtenido respuesta. Estoy recibiendo todas la experiencias indeseables de los demás y afrontándolas en su nombre.”

Entonces ruega: “Que este Karma negativo pueda representar el karma negativo de todos los seres que ha cortado la raíz de la liberación al transgredir los tres niveles de votos, y de todos aquellos que han quebrantado el consejo de su guru. Que este karma negativo reemplace cada una de las experiencias desagradables de todos los seres conscientes. Que sea yo el único que experimente todas las causas del sufrimiento y sus resultados; que todos los demás estén libres de todo el karma negativo y de su resultados”.

Por ejemplo, si no has podido hacer las prácticas diarias de meditación con las que estás comprometido, aplica la transformación del pensamiento de un modo similar: “Que el karma negativo de no cumplir mis compromisos, sustituya a todos los problemas de todos los demás seres. Pueda yo recibir este karma en su nombre.” Acepta cada una de las experiencias desagradables en nombre de todos los demás seres.



Extraído de Transformar problemas en felicidad, de Lama Thubten Zopa Rimpoché. (Lama Thubten Zopa Rimmpoché nació en Nepal en 1946. Reconocido desde muy joven como la reeencarnación del gran Lama de Lawudo, inició sus estudios monásticos en Tibet continuándolos en India donde conoció a Lama Thubten Yeshe, a quien siguió como su discípulo de corazón y acompañó hasta su muerte. Dirige la F.P.M.T, fundación para la preservación de la tradición mahayana. El guru raíz de Lama Zopa y de Lama Yeshe es Triyang Rimpoché. ).

el budismo no es solo ser cool

Os dejo un texto para mi intersante de un libro aún más interesante. Prediquemos con el ejemplo y demos solo aquellos consejos que seamos capaces de aplicarnos a nosotros mismos. Es un camino dificil pero no imposible, y recordad que como alguien me dijo en su día para llegar a donde nunca has estado has de ir por caminos que nunca has camindado... espero que os guste y sepais sacarle provecho:



1.- Ofrecerles nuestro apoyo y nuestra ayuda práctica en las labores de la tierra, en los negocios y en otras ocupaciones, siempre y cuando no vaya implícita ninguna acción perjudicial.


La mayoría de las personas no disponen de un modo de vida independiente y necesitan trabajar para vivir. Podemos ofrecer nuestro consejo en lo que se refiere al modo de ganarse la vida y de incrementar y cuidad de sus beneficios empleando medios éticos. Podemos ayudar y apoyar a los que están sufriendo, por ejemplo, a los enfermos, donándoles medicamentos y cuidándoles. Ayudamos a los discapacitados de cualquier forma que podamos: enseñando a las personas con problemas auditivos el lenguaje de signos para que puedan comunicarse; guiando a los ciegos, enseñándoles el braille, comprándoles un perro que les guíe o pagando su adiestramiento. Podemos ayudar físicamente a los discapacitados o inventar mecanismos que les ayuden a superar su discapacidad. Hay muchas cosas que podemos hacer una vez somos conscientes de las posibilidades.

2.- Ayudar a los que están confundidos sobre los medios que han de utilizar, especialmente en su búsqueda de felicidad.

Pueden estar experimentando infelicidad y dolor como resultado de acciones erróneas. Haciendo uso de nuestra destreza, tratamos de ayudarles a reconocer que los responsables de sus sufrimientos son sus propias acciones y que, si quieren evitar la infelicidad y el dolor, tienen que dejar de crear sus causas.

Evidentemente, no podemos acabar con su sufrimiento como si extrajéramos una astilla, pero quizá podemos ayudar a disminuirlo y evitar que hagan lo que les traería sufrimiento en el futuro.

3.- Ser útil a los demás.

Esto se refiere, particularmente, a recibir y dar la bienvenida a los forasteros de un modo cordial y amistoso, proporcionándoles comida, alojamiento, guía o asistencia de la forma más respetuosa y agradable que podamos


4.- Ayudar y proteger a los que viven con temor.

Existen muchas maneras de rescatar y proteger a los animales de morir devorados, quemados o ahogados. Podemos reconfortar a la gente que tiene miedo y aunque no podamos liberar a los que se encuentran en la cárcel y están sometidos a la tortura o, dicho de otro modo, a los que están en peligro, podemos contribuir de diversas formas con organizaciones que trabajan por sus derechos y su libertad

5.- Consolar a los afligidos

Pueden estar afligidos por la pérdida de sus padres, hijos, compañeros, seres queridos, que les han ayudado o por la pérdida de sus posesiones o de su país. La tristeza no siempre es evidente; puede estar profundamente arraigada o permanecer oculta


6.- Ayudar a los necesitados satisfaciendo, por ejemplo, sus necesidades básicas

No obstante, hay muchas personas que sufren la pobreza espiritual; les gustaría practicar la meditación para producir en ellos un cambio interno, pero no saben como hacerlo y no tienen a nadie a quien dirigirse para recibir un consejo fidedigno. Aunque no nos encontremos en posición de aliviar la pobreza material de muchas personas, podemos enseñas a los demás la verdadera práctica espiritual, lo cual tiene efectos de alcance muchos más amplios. Puede cambiar sus vidas, afectar su futuro y sus relaciones con los demás.

7.- Ayudar a los que buscan un maestro espiritual aceptando la tarea de enseñarles, no para obtener fama, respeto o recompensa, sino motivados por un deseo sincero y compasivo de ayudarles.

Intentamos ayudarles materialmente procurándoles un modo de vida y compartiendo con ellos lo que tenemos. Después les enseñamos a desarrollar la estabilidad mental contrarrestando las emociones perturbadoras individuales, a transformarse mediante la comprensión del camino medio y a evitar o eliminar el orgullo que se basa en el concepto erróneo de que han obtenido logros o resultados espirituales que no han alcanzado.

8.- Ayudar empleando métodos que concuerden con el modo de pensar de los demás

Hemos de considerar las disposiciones, los intereses y las capacidades de los demás cuando les ayudamos, pero solo deberemos convenir con sus deseos cuando su consumación proporcione un bienestar tanto temporal como último. A veces, nos veremos obligados a dar un consejo que se oponga a sus deseos inmediatos si esto les va a conducir finalmente a la felicidad

9.- Apoyar y animar a los que están implicados en buenas obras, a los que tienen fe, a los que estudian las enseñanzas o practican la generosidad o la disciplina ética o cultivan la sabiduría o el esfuerzo entusiástico.

Podemos hacer esto recordándoles los excelentes resultados que traerán sus esfuerzos. La disciplina ética y la generosidad conducen a renacimientos favorables y a la prosperidad. La sabiduría adquirida escuchando, reflexionando y meditando es la llave de la liberación. La fe y el esfuerzo entusiástico son tan esenciales para el logro de un renacimiento favorable como para la liberación. Ofrecemos nuestro apoyo a los que se sienten desanimados y en peligro de abandonar el bien que están haciendo y tratamos de ayudarles a superar los obstáculos de su camino

10.- Dirigir a los que están equivocando el camino, a volver al camino correcto

11.- Utilizar poderes milagrosos para ayudar a los demás.

Esto no se puede hacer a menos que poseamos diversas formas de percepción superior, que dependen del desarrollo de la quietud mental.

Del libro: Una luz en el camino de Dimpakara Atisha (982 - 1054

miércoles, septiembre 26, 2007

[Regalo] Ampere - The First Five Years [2007]


Ampere >>

Thanks deekmedia

Lost boys: caen fijo, que saquen una de Corey Feldman por favor....


test sandruno que no tontuno

1.Coloca tu Reproductor de Windows Media, Winamp, Itunes, etc. En modo aleatorio.
2. Por cada pregunta, presiona el botón "Siguiente".
3. DEBES ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA CANCIÓN, NO IMPORTA LO TONTO QUE SUENE.
4. Si lo deseas, por algún comentario en paréntesis después de la canción.

- ¿Cómo te describirías?
Allways following life (caliban)

- ¿Que te gusta en una persona?
Where the Fuck are you (path of resistance)

- ¿Cómo te sientes hoy?
fortress (the advantage)

- ¿Cual es tu propósito en la vida?
razorblade (randy)

- ¿Cual es tu apodo?
scrutiny (unrestrained)

- ¿Que piensan tus amigos de ti?
the bearer of bad news (enter shikari)


- ¿Que piensas de tus padres?
your name here (afi)

- ¿En que piensas muy a menudo?
Always Crashing In The Same Car (david bowie)

- ¿Que es 2+2?
shopping for a crew (good clean fun)

- ¿Que piensas de tu mejor amigo?
raping the mind (no innocent victim)

- ¿Que piensas de la persona que te gusta?
don't cry (gore gore girls)

- ¿Cual es la historia de tu vida?
someone to love (kate earl)

- ¿Que quieres ser de mayor?
white religion (coliseum)

- ¿En que piensas cuando ves a la persona que te gusta?
stand up (melee)

- ¿Que bailarás en tu boda?
dedication (uo front)

- ¿Que tocarán en tu funeral?
home (three days grace)


- ¿Cuál es tu hobby?
in the closet (18 visions)


- ¿Cuál es tu mayor miedo?
last resort (papa roach cover by richard cheese)

- ¿Cuál es tu mayor secreto?
you (ignite)

- ¿Qué piensas de tus amigos?
aftermath (jesse malin)

- ¿Que opinas de este test?
Through the Darkness (tiger army)

..................................................


Un random de 15.025 canciones madre miaaaaaaaa... esto debe ser un guiness o algo...

Algunas respuestas dan un poco de miedo :)

Gracias Sandrita (jejeje) te quiero un montón ya lo sabes (muac!!!)

Robe sigue haciendo que se me ponga la piel de gallina con sus letras...

Mi winamp tiene estas cosas...

A Fuego



A fuego lento
no se calientan mis huesos
baje al infierno
a ver donde se cuecen tus besos
cansado de buscar un trocito de cielo
lleno de pelos

Y a deshora sale un sol
alumbrando una esquina
y alegrandome el dia

Donde estan los besos que te debo
en una cajita
qu nunca llevo el corazon encima
por si me lo quitan

Me salgo de mi casa
me estrello contra la acera
no puedo recordar
que clase de mundo hay fuera
salté por la ventana
usando una liana
arbol va!
y Tarzan al suelo

Y harto de buscarte siempre a oscuras
y de volverme, de puro hierro
tiré toda mi vida, a la basura
y ni las ratas se la comieron

Nadie me persigue
pero yo acelero
llaman a mi puerta
y hoy a nadie espero

Donde estan los besos que te debo
en una cajita
que nunca llevo el corazon encima
por si me lo quitan

Donde estan los besos que me debes
en cualquier esquina
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Lleva en tu braguita
el amor de visita
y mis pantalones
entre los cojones
voy a tatuarme
azul una casita
para que alli vivan
nuestros corazones

Y a deshora sale un sol
alumbrando una esquina
y alegrandome el dia

Donde estan los besos que te debo
en una cajita
qu nunca llevo el corazon encima
por si me lo quitan

Donde estan los besos que me debes
en cualquier esquina
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Cuando ya no puedo mas
saco para respirar
un ratito el corazon
que lo tengo en carne viva
solo un poco de calor
hace que me vuelva la vida
dejando su cara al sol
escondido en un renglon

Y a deshora sale un sol
alumbrando una esquina
y alegrandome el dia

Donde estan los besos que te debo
en una cajita
qu nunca llevo el corazon encima
por si me lo quitan

Donde estan los besos que me debes
en cualquier esquina
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva



Standby



Vive mirando una estrella siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.

Sueña con su calavera
y viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.


Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.

Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,

...siempre en estado de espera.

Sweet Kong


Un cine de Alcalá :)

Gracias por la foto COng!

feliz día

Esta bien el diseño de estos platos desechables de fiesta, hay que tener gusto, los hacen bonitos para que los compres, pero no lo suficientemente bonitos, para que no les cojas afecto, y al final de la fiesta los puedas tirar a la basura. Sobrios pero con vida propia.

Ojalá en la vida real todo fuera tan fácil como el diseño de un plato de fiesta...feliz día...

martes, septiembre 25, 2007

espías en la red...

Ha intentado iniciar sesión demasiadas veces con una dirección o contraseña incorrectas, o hay otro usuario que intenta iniciar sesión en la cuenta ********@hotmail.com.


Estooooo...


Alguien intenta entrar en mi correo :O

PD: Gracias por no dejarme mirar el correo temporalmente quien quiera que seas... menos mal que cambié el password la semana pasada...

Tiembla Homer...

Que ganitas tengo de verlo...

a ver si encuentro el dvd ^^

lunes, septiembre 24, 2007

Newest tattoos

Aprovecho para subir el espejo roto a mejor calidad (gracias manopoloco) y el más reciente obra de Jordy del Rey (el maestro de las pichas)... el flash no hace justicia a algunos colores pero se aprecian bien los detalles... maquinando el siguiente :)

viernes, septiembre 21, 2007

Feliz otoño


Es una época del año que ni me va ni me viene climáticamente, sigo prefiriendo el invierno, pero en ella que pasan muchas cosas interesantes. Santos, cumpleaños, halloween, castañas... este año será un otoño extraño, melancólico... es lo que toca. Así iremos a juego con los marrones, ocres, verdes podridos... este año no habrá panellets del meu avi ni de ningún tipo. No habrá calabazas ni murciélagos. No habrá santos dobles, solo el mio... Mi iaia cumplirá años sola por primera vez... y a mi los boniatos no me sabrán tan bien como antes. Pero igual que los árboles cambian de hojas, se regeneran... a mi me va a tocar hacer lo mismo... quitarme capas de encima hasta llegar a lo más puro... reunir fuerzas para pasar las navidades con la cabeza bien alta... cuando lleguen... primero dejemos pasar al otoño... estoy preparado para sentirlo... para vivirlo... tomo aire... respiro... tranquilo... en paz... tengo planes... pequeños planes... y el alma cada vez más grande...

PD: mañana tatu nuevo... el martes subo las fotos... lo primero que perderé este otoño será algo de sangre y algo de piel... es una buena metáfora...

jueves, septiembre 20, 2007

OUCH! The Simpsons Game







Va a caer para 360 y lo sabeis...

El diseñador gráfico es el diablo...

“Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son comunistas.

Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión… por siempre!!!!

1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

3- Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.

Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.

5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: “Quiero un diseño súper padre” o “que se vea bonito”, “que vibre”, “algo espectacular”. Si lo prefieres usa términos contradictorios:“colorido pero en blanco y negro”“conservador pero extravagante ”Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

8- Acábalo!! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.

Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador grafico menos del cual cuidarse.”


Fuente: ifopixel

¿Inspiración directa, homenaje o plagio?

Smonka



Junior Sennior


Que grande es Julián López por Dios... tenía que decirlo...

OJETE!!!! [Post remember]

Aprovechando el flojuno estreno de anoche de Muchachada Nui (aunque Bono estuvo tremendo) posteo de nuevo unas imágenes que me llenan de nostalgia y orgullo: el pack dvd de La Hora Chanante que me curré hace ya algun tiempecico. Lástima que no tenga capturas ahora mismo de los "menuses" y los extras:





[Regalo]Bob Marley - Discografía


Alguien me recomendó hace poco que debería escuchar más reggae para levantar el ánimo. Es una tarea de la cual el hardcore ya se ha encargado siempre. Pero digamos que en el trabajo no puedo poner según que grupos por ser demasiado "ruidosos" para mis compañeros. Así que para los que quieran levantar el espíritu aquí les dejo la discgrafía más completa que he podido encontrar del gran Bob Marley. Gracias a Wallison.

Cogito ergo tempo >>

01 >>

02 >>

03>>

04>>

05>>

06>>


07>>


08>>

miércoles, septiembre 19, 2007

[Regalo visita 6.666] Ángeles del infierno - pacto con el diablo



Somos tan satánicos que ponemos un 6 de más ^^ >>

Entertain Me: A Film About Deftones

que salga ya...

Creía que lo tenía controlado... llevaba algunos días sin dolor... juro que no estaba pensando en nada y el nudo ha vuelto... que salga ya... lo que tenga que salir... pero que me deje respirar... quiero librarme de esa mano invisible que me retuerce por dentro... no lo entiendo... no entiendo el motivo... hoy no... estaba en paz... no es justo...

frases de cine 3.0

Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, sino de que sirve tu amor.
Casino

Hay que tomar las decisiones basándose en lo que uno quiere, no en lo que uno no quiere.
Beautiful girls

Dicen que tenemos miedo porque tenemos imaginación. Deja de imaginar, y serás valiente
Old boy

Y si no puedo querer ¿qué? ¿y si soy como un peón del ajedrez?que su máximo movimiento en el amor es un pasito adelante, solo un pasito adelante. Que no soy como las torres, ni como los alfiles ni como los caballos, soy un peón.
- Entonces dificilmente podrás comerte a la reina.
tu vida en 65 minutos

A veces hay que olvidarse de quien creías que eras y aceptar quien eres de verdad.
A jersey girl

Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.
american beauty

[Regalo] Anodyne - The Outer Dark


Anodyne >>

[Regalo] Asterisk - Dogma I (Death of A Dromologis)

Asterisk >>

quien pudiera....



Es Pujol de s'Era es un fragmento muy representativo del paisaje interior de la isla de Formentera. Campos de trigo y cebada, un pequeño bosque de sabinas, romero y enebro, y muros de piedra seca sobre una topografía prácticamente plana. La intervención busca refugio entre la vegetación existente y un fragmento de muro de piedra colocada en seco. Son estas dos directrices las que condicionan las dimensiones, la orientación y la altura total de una edificación de geometría austera que guarda paralelismos con la tradición arquitectónica de Formentera. Una arquitectura contextual gracias a la relación con el entorno, sin mimetismo.

Más en >>

Veganismo y Vegetarianismo

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz". El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor.

Hoy día se puede ser vegetariano por motivos muy diversos:

- Humanitarias: Reducir el gasto que conlleva la producción de carne como alimento y aumentar el consumo de alimentos vegetales en detrimento de los de origen animal para luchar contra el hambre en el mundo, etc.

- Sociales: Contra los excesos de la sociedad de consumo actual en contraste con los países en vías de desarrollo o personas con recursos limitados.

-Dietéticas: Rechazan el consumo de carne; ya que se trata de un alimento muerto, tóxico y muy manipulado.

- Éticas:: Que ningún animal sufra.

La cultura de la carne está generando graves daños

Cada año la industria de la carne gasta millones de granos que deberían servir de alimento para los millones de hambrientos que hay en el mundo. Merma suelo irremplazable, aguas y otros recursos críticos para la producción de comida. Envenena la tierra y agua con pesticidas, fertilizantes y otras sustancias tóxicas. Diezma la vida silvestre y extermina nuestros bosques y otros hábitats silvestres.

El consumo de carne en todo el mundo afecta al planeta entero de una forma dramática. El ganado contribuye al 20% de las emisiones globales de metano, lo que produce una polución medioambiental masiva. Muchos expertos consideran que una de las mayores amenazas para la humanidad es el recalentamiento del planeta. La ganadería produce una salvaje cantidad de estiércol que va a parar a nuestros ríos, lagos y mares; así como enormes cantidades de pesticidas y fertilizantes químicos que se utilizan para cultivar comida para animales. Desde 1970 se han venido quemando más del 25% de los bosques americanos para poder sembrar en ellos alimentos para ganado. La sequía, principal problema contemporáneo, se ve acentuada con la cantidad de agua que se emplea para cultivar estos campos. Más de la mitad del agua que se consume se destina a estos cultivos.

El impacto que produce en el Tercer Mundo el consumo masivo de carne que hacemos en Europa y Norteamérica.

Cada año, muere de desnutrición un número de personas equivalente a la mitad de la población de España. El 70% de los cereales cultivados se destinan al ganado, mientras que hay 20 millones de personas en el mundo que padecen de hambre crónica.

Para obtener un kilo de carne se gastan 16 kilos de cereales y legumbres. Si se redujera un 10 % en la producción de carne permitiría disponer de los cereales suficientes para alimentar a 60 millones de personas.

El agua es otro elemento que se ocupa y desperdicia enormemente por ejemplo para cultivar 1 kilo de trigo se utilizan 60 litros de agua, mientras que para producir un kilo de carne se gastan 2.500 a 6.000 litros de agua, un exceso que nos lleva a pensar que los recursos del agua terminarán por agotarse.

La paradoja del sistema de producción alimentaría actual reside en que millones de consumidores ricos en el primer mundo fallecen por enfermedades relacionadas con la riqueza (enfermedades coronarias, infartos, diabetes y cáncer), provocadas porque se atiborran de carnes ricas en grasa alimentadas a base de cereales, mientras que en el tercer mundo la gente muere de enfermedades provocadas por la pobreza al negársele el acceso a la tierra para cultivar cereales con los que alimentar a sus familias.

Diferentes estudios revelan que los vegetarianos tienden a vivir más que quienes comen carne.

Datos científicos demuestran una relación positiva entre la dieta vegetariana y la reducción del riesgo por obesidad, enfermedades de las arterias coronarias, hipertensión, diabetes, y algunos tipos de cáncer.

Las personas que consumen productos animales tienen un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaría. Además, la carne contiene acumulaciones de pesticidas y de otros productos químicos hasta 14 veces más concentradas que en el caso de los alimentos vegetales.

- Ni la contextura física ni la dentadura del hombre corresponde a la de un animal carnívoro.

- Nuestros jugos digestivos carecen de la acidez necesaria para digerir la carne y es sólo por el hábito que el estómago se adapta a esa función. Incluso aseguran que un hombre que no haya ingerido nunca carne al hacerlo por primera vez, experimenta una especie de intoxicación semejante a la alcohólica.

- La descomposición de toda sustancia animal produce toxinas mucho más peligrosas que las procedentes de la descomposición vegetal.

El futuro de la proteína animal recae en la ingeniería genética; todas las compañías multinacionales están desarrollándola, y ya se han "fabricado" algunos animales cuyo código genético ha sido modificado.

Tendemos a olvidar que el plato que para nosotros supone un momento de disfrute, para los animales con los que nos alimentamos significa su vida.

Una vez que empezó la domesticación del ganado comenzaron las crueldades. Ya hablaba sobre ello Plutarco. Hoy en día no hay diferencia en el grado de sufrimiento que padecen los animales; la única diferencia es el gran número de ellos que sufren hoy. Los animales fueron apartados de su entorno natural y confinados en pequeños espacios, donde no podían moverse más que unos pocos centímetros, recibiendo comidas altas en proteínas para que fueran obesos con poca edad.
Esto es una salvaje perversión hacia criaturas libres a las que se deja de considerar animales y se las pasa a considerar unidades de producción. Somos educados en un entorno en el que comer animales se considera algo ?normal?, y por ese motivo la mayoría de nosotros nunca se cuestiona que pueda haber algo malo en ello. Si comprendemos que para cada animal su vida es importante, debemos mantener frente a ellos una actitud de verdadero respeto.

Los animales no son recursos, son individuos que disfrutan de su vida y de su libertad.

Los "animales de granja"; son hacinados, maltratados e ignorados hasta que llega el momento de cargarlos en los camiones con destino al matadero. En estas auténticas fábricas de comida, son separados de sus crías, mal alimentados y pocas veces ven la luz solar. Las granjas industriales de cría intensiva y los mataderos, lejos de ser confortables hoteles para animales felices que nos muestran los anuncios o los cuentos de los niños, son lugares infernales donde campan el horror, la enfermedad y la muerte. El aire que respiran es un hedor cargado de las sustancias tóxicas de sus desechos. Su alimento son piensos artificiales cargados de hormonas y toda clase de desechos de matadero.
Las condiciones son tan dantescas que los desesperados animales tienden a automutilarse o al canibalismo: por ello a las gallinas se les corta su sensible pico, o a los cerdos el rabo (para que no se lo muerdan unos a otros). Las enfermedades son continuas, por lo cual se les satura de antibióticos desde su nacimiento (así, la industria farmacéutica, destina a este fin la mitad de su facturación mundial).
Todo esto es válido tanto para animales "de carne" como de producción láctea o de huevos. Bajo estas condiciones es imposible que los animales, inmovilizados hasta su muerte, puedan desarrollar sus instintos naturales, como la búsqueda de alimento, la relación con los demás individuos de su especie o el apareamiento (la inseminación es mecánica y dolorosa, las crías son separadas de sus madres a los pocos días para iniciar un nuevo ciclo).
Después viene el transporte al matadero y la muerte, en condiciones igualmente espantosas. De esta manera "viven" y mueren los animales de abasto, cada año unos 44.000 millones de individuos animales en los mataderos, unos 100.000 millones de individuos si contamos los peces.
¿Es necesaria esta masacre?

Si no hace falta matar para alimentarse, entonces, ¿para que hacerlo?

Ponerse en el lugar de otro, bien sea perro, toro, visón, cerdo, niño u hombre es un ejercicio de empatia, pensar e intentar sentir como lo esta haciendo el otro. El ser humano tiene la facultad de ser conciente de sus actos, y el dolor que estos actos pueden provocar en otros individuos. Antes de ponerte delante del plato piensa.

¡ULTIMA CORRIDA!. CONCENTRACION EN BARCELONA EL 23-9-2007, A LAS 17:00 HORAS


Después del éxito de la manifestación internacional contra el toro de la Vega de Tordesillas, el PACMA convoca una concentración ante la Monumental de Barcelona para el 23-9-2007, a las 17:00 horas, para expresar la protesta ciudadana contra las corridas de toros.

Link >>

martes, septiembre 18, 2007

Comedor Vegano: sábado 22 - Ateneu del Besós

A partir de las 14 horas, comedor vegano, dentro de las jornadas anti-sgae, los fondos irán para boletín antidrogas , liberación animal, contamos con ustedes!

Rambla Prim 76, metro línea 4, Besós Mar.

veg army (gracias Adri)

[Regalo] Lungfish - Love is love


Love is love >>

Thanks to Bloodistruth

lunes, septiembre 17, 2007

FIFA 08: Tapando bocas (gracias a heikki y a manchonder)









Zines en PDF (gracias hxcmp3!!)

In Effect zine
http://www.mediafire.com/?bzizeq5s1mn
feat: Uppercut, Gorilla Biscuits, Impact, nice live photos and reviews of now classic hardcore releases.

Look Beyond zine #1
http://www.mediafire.com/?11wilkfyxfx
Desperate Measures, Far From Breaking.

Jock Itch zine #1
http://www.mediafire.com/?5tnfldjxoz9
Knife Fight, The Sex Maniacs, The Snobs

SS DECONTROL from MMR.pdf
http://www.mediafire.com/?fsotxxixzvx

We Got Power #1 (1981) just get it trust me....
http://www.mediafire.com/?0tznxyxv3bt

SS DECONTROL from touch and go magazine.pdf
http://www.mediafire.com/?ftbzboathox

NEGATIVE APPROACH from touch and go magazine.pdf
http://www.mediafire.com/?1oatyymij4e

buenos días

Campaña para fotologs, blogs.... en defensa de los animales. Participa!!!

Gracias XrobertoX. COpiado y pegado de su mail: El 1ro de octubre (día del vegetarianismo), vamos a subir esta imágen junto al texto que se encuentra abajo. La idea es que ese día, tod@s los que quieran, suban también esa imágen junto al mismo texto, para difundirlo por todos los lugares posibles...


Desde niñ@s, y debido a nuestra educación, aprendemos a aceptar la idea de que los demás animales existen para nuestro beneficio. Sin darnos cuenta, somos cada un@ de nosotr@s l@s que mantenemos la explotación de los demás animales a través de nuestros hábitos, actitudes y conductas diarias. No hay culpable o culpables concretos, simplemente no hemos cuestionado nuestra forma de ver a los demás seres con capacidad para sentir. Pero lo cierto, es que los demás animales poseen la misma capacidad para sentir. Ningún animal debe ser considerado una propiedad, ni ser tratado como un medio para el beneficio de otr@. Todos los ámbitos y formas de explotación animal siempre parten de la base de que los animales pueden ser utilizados por el ser humano. Por ello, para la obtención de cualquier producto de origen animal, los intereses de los demás animales siempre son infravalorados en favor de los intereses humanos, estableciéndose una relación de dominación. Independientemente de las condiciones en la que se encuentren los animales que están siendo explotados, éstos siempre ven limitada su libertad, ya que al no ser considerados más que recursos de los que aprovecharse, son asesinados cuando dejan de ser productivos. Los animales nacieron para ser libres. No son nuestros para comer, vestir, experimentar en ellos, ni usarlos como entretenimiento. El veganismo es una alternativa ética con los demás animales, con el planeta y con vos mism@, reflexiona...

la imagen a colgar está aquí:
http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/547661.php

Mala suerte (by Manopola Kie13)


Ya he hablado alguna vez sobre lo que opino de la suerte y sobre su existencia en este blog... esta vez he ido más allá desafiándola... un tatu que según manopola (el puto amo) será un amuleto... eso espero para aquellos que crean en ella... para mi es reafirmarme en lo que creo, en esa cadena que todos formamos desde la más minúscula célula que forma mi ser al último paleto que viva en Oklahoma, ese "todos somos uno" que cada día tengo más claro que es así, y que unos días desencadenará acontecimientos agradables y otros días no tanto... aún así seguiré cruzando los dedos de vez en cuando y tocando madera... ya ves... contradicciones que tiene uno o llamemoslo un "porsiacaso". Para empezar he pasado uno de los peores dolores de estomago que recuerde, el nudo era insoportable, me quería morir.... Espero que haya sido una especie de exorcización de mis males internos y no una advertencia... de momento el dolor no ha vuelto... y eso es buena señal... sigamos tentando a la suerte...

[Regalo] Better than a thousand - value driven

BTAT>>

jueves, septiembre 13, 2007

stand by me



Chris: ¿Cómo sabes si un francés ha estado en tu jardín?
Teddy: Cuidado soy francés ¿vale?
Chris: Se han comido la basura y la perra está preñada.
Teddy: ¿No te dije que soy francés?

[Regalo] The Postmarks - The Postmarks


postmarks >>

miércoles, septiembre 12, 2007

mañana será otro día (o no)



Good-bye

i'll be gone when you open your eyes
i'm skipping town like a stone
thrown across the water

gonna set sail
there's no need for you to wave
cos i'm catching one
on my own now

don't leave a key
underneath the mat for me
cos i won't be
coming back around here

good-bye
i'm not gonna cry
as i'm hopping that train
knowing that i won't see you again

don't leave a key
underneath the mat for me
cos i won't be
coming back around here
taking a plane into the sky
i'm not gonna look down
and i'm not gonna look back

so don't leave a key
underneath the mat for me
cos i won't be
coming back around here

coming back around here...

más frases de cine...

Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti.
million dollar baby


La memoria puede cambiar la forma de una habitación y cambiar el color de un coche, los recuerdos desvirtúan, son una interpretación, no un registro, y no importan si tienes los hechos...


Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando. . . aun cuando yo no puedo recordarlas.Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continua allí.
memento


Hay veces que la vida exige un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano se ha terminado… y nos perdimos el otoño. Y ahora, de repente, hace frío, tanto frío que todo se está congelando. Nuestro amor se ha dormido y la nieve lo tomó por sorpresa. Y si te duermes en la nieve no sientes venir a la muerte.
Cuídate.
paris je t'aime


-¿Cuando decidió dedicarse a la pastelería?
-En la universidad
-¿Como una escuela de hostelería?
-En realidad fui a Harvard, estudié derecho.
-Oh, lo siento, di por hecho que...
-No, no, no pasa nada. No terminé.
-¿Le ocurrió algo?
-No. Me aceptaron por los pelos. La verdad, por los pelos. Fue gracias al escrito de mis aspiraciones. Sobre como iba a hacer del mundo un lugar mejor con mi título. En fin, teníamos que participar en sesiones de estudio mis compañeros y yo. A veces durante toda la noche. Así que yo preparaba cosas para matar el hambre. A veces pasaba la tarde entera en la cocina de la residencia, llevaba mis galletitas a los grupos de estudio y a la gente le encantaban. Coma. Hacía galletas de avena, barritas de crema con canela, triángulos de chocolate negro cubiertos de nueces tostadas. Todo el mundo comía y era feliz, estudiaban más y sacaban mejores notas, entonces empezó a llegar más y más gente a los grupos de estudio y yo llevaba más merienda y siempre buscando mejores recetas hasta la llegada de... cruasanes de queso ricota con albaricoque, turrones de moca bañados en almendras, y merengues de coco rayado glaseados con melocotón en almíbar. Al final del semestre tenía 27 compañeros de estudio, 8 cuadernos llenos de recetas y una media de 5 pelado. Así que lo dejé. Pensé que si iba a hacer del mundo un lugar mejor lo podía hacer con galletas.
Más extraño que la ficción


Fue un error. No estaba enfadado con ella, estaba asustado. En ese momento me sentí pequeño, como si me faltara experiencia, como si nunca fuera a estar a su nivel, como si nunca fuera a ser bastante para ella, ¿me entiendes? Pero lo que no comprendí es que eso le daba igual. Ya no estaba buscando a ese tío, me estaba buscando a mí, buscaba a Bob. Pero cuando llegué a comprender todo eso... ya era tarde. Ella se había ido. Y todo lo que me quedó fue un orgullo estúpido que luego dio paso al arrepentimiento. Sí, ella era la chica. Ahora lo sé. Pero... yo la eché de mi lado. (...) Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy
chasing amy