Only a Blog

lunes, agosto 27, 2007

yo Vs. mi ego

Cuando hablamos de "aceptar" con alguien siempre se suele buscar la connotación negativa de la palabra. Lo asociamos con rendirnos, como si rendirnos fuera algo malo para nosotros. En cambio cuando se habla de aceptar por ejemplo al aceptar matrimonio es algo bueno. Nos rendimos al amor y también es algo bueno. Cuando hacemos el amor nos rendimos a esa persona, dejamos que "pase" por nosotros sin ningún tipo de resistencia o esfuerzo. ¿Por qué no nos rendimos a la vida? ¿Por qué no la aceptamos como es y la dejamos pasar a través nuestro? Por miedo. Por prejuicios. Por toda una serie de cosas que nuestro ego condiciona y construye.

Mi proposito estas vacaciones era otro. Simplemente quería no sentirme mal. No sufrir en la soledad. No agobiarme. Tener planes. Eran deseos y miedos creados por mi ego. Sensaciones que no me hacían sentir bién por hacer que mi presente fuera una espera constante de algo que estaba por llegar. Por suerte me di cuenta pronto (gracias David, gracias Sandra, os quiero) e intenté lo que creia que había estado intentando hasta ahora pero con las herramientas equivocadas: vivir mi ahora. El ego no ha desaparecido. Nunca lo hará. Es una lucha constante contra él. Pero la ventaja de conocer las debilidades de tu enemigo es que siempre ganas. Quizás a veces no puedo controlar ciertos pensamientos que me hacen daño o me entristecen, pero en el momento que me doy cuenta que ese pensamiento que acaba de pasar por mi mente es solo eso, un pensamiento vuelve la paz. En el momento que tomo consciencia de que un pensamiento no es la verdad absoluta, un pensamiento no soy yo, no es mi conciencia, si acepto esto me sitúo en una prespectiva que me permite ver como las cosas entran y salen de mi pero Yo permanezco.

¿No os ha pasado nunca que a veces os "quedaís en babia"? al momento volveís a ser conscientes de lo que pasa por vuestra cabeza pero en ese momento de "desconexión" estabais en paz. En ese momento erais inmunes al ego, imaginad pués que podeis controlar esa sensación de paz de "estar en babia" pero sin desconectar, todo lo contrario, conectando totalmente con vuestro yo más puro. Un Yo que no tiene nada que ver con lo que te ha pasado, con tus recuerdos, tus enseñanzas... un yo que solo es consciente de existir y solo por eso se siente en paz.

Mi ego me hacía temer, me hacía pasar pensamientos que me decían que serían mis peores vacaciones. Proyectaba en mi un futuro alejandome del ahora. Distrayéndome. Al igual que si ahora digo que han sido mis mejores vacaciones mi ego me está condicionando. Me hace creer que por haber encontrado la paz, por haber encontrado mi Yo eso ya pone por encima de mis días pasados estos días más recientes. Error. Estas vacaciones ha pasado esto y lo otro. He hecho esto y lo otro. Estas vacaciones he sido. Punto. Al igual que soy ahora, al igual que soy desde que nací. Sin entrar en juicios ni comparaciones. Cada instante es único. Cada instante vivo. Y en unos reiré más y en otros menos. Pero esto no me convierte en un ser aislado e insensible. Al contrario. Esto me hace estar alerta. Situarme en el presente prestándole toda mi atención sin miedo a lo que vendrá. El futuro solo está en nuestro ego. Si vencemos a esto podemos sentir el ahora. El ego no siempre busca hacernos sentir mal, a veces nos quiere hacer sentir importantes, otras más listo que... más fuerte que... no nos dejemos engañar.

No penseis que esto hace de mi alguien vacio sin sueños que cumplir. Los tengo. Algunos se cumplirán, otros no, vendrán sueños nuevos... pero lo importante es que se que si no se cumplen no pasará nada, por que mientras sea consciente en el ahora de que estoy haciendo algo por sentirlo así no por conseguir un fin, merecerá la pena. Es un viaje en el que no eres el tren, las vías o la estación, lo eres todo...soy las vías, soy el tren, soy el paisaje, soy la brisa, soy las nubes, soy la lluvia....

Esto me hará aprender de mis errores. Errores en los que el ego me venció. Ser consciente que formo parte de la cadena que formamos todos, de la vida. Si siento las cosas en vez de hacerlas tengo la seguridad de que estaré en el camino correcto.

Quiero cerrar este post con un fragmento de Eckhart Tolle y un breve comentario mio...

"Cuando miras a otro ser humano y sientes un gran amor por él, o cuando contemplas la belleza natural y algo dentro de ti responde profundamente a ella, cierra los ojos un momento y siente la esencia de ese amor o de esa belleza interna, inseparable de quien eres, de tu verdadera naturaleza. La forma externa es un reflejo temporal de lo que, en esencia, eres por dentro. Por eso el amor y la belleza nunca pueden abandonarte, aunque todas las formas externas lo harán."

Haced la prueba... intentad no juzgar a alguien por sus actos o sus palabras, por lo que vuestro ego pueda deciros sobre el o ella... haced caso solo del amor, el amor de verdad... siente a esa persona por como es de verdad, siéntela sin tocarla... siente amor solo por que exista... si que lo bueno que te haya hecho ponga la balanza del lado de tu bienestar ni lo malo del lado del odio... ámala solo por ser... eso es querer de verdad... ¿vas a morirte sin sentir algo así?

3 Comments:

  • la pregunta sin respuesta es... ¿se siente eso ke dices tan profundamente o se anhela en tus recuerdos, en tus deseos...?

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 a. m.  

  • sin respuesta? un recuerdo o un deseo es una manifestación de mi ego, hablo de vencer al ego, refiriendome a ego como una falsa proyección de lo que soy en realidad... de sentir la vida como es Ahora, de dejarla pasar a través de mi. No hemos de cometer el error de identificarnos con nuestros recuerdos o nuestros deseos, somos más que eso, mucho más... se que es dificil de entender con mis palabras...así que tomaré prestado un texto del "silencio habla":

    "Siente la energía de tu cuerpo interno. El ruido mental se serena y cesa inmediatamente. Siéntela en tus manos, en tus pies, en tu abdomen, en tu pecho. Siente la vida que eres, la vida que anima el cuerpo.

    Entonces el cuerpo se convierte en una puerta, por así decirlo, hacia una sensación de vida más profunda que subyace a las fluctuantes emociones y al pensamiento."

    Para dejarlo aún más claro colgaré un post con un extracto de Tolle en el que habla de las relaciones. Que nadie piense que quiero imponer mi forma de pensar, o que este autor me ha lavado el cerebro, simplemente he encontrado muchas respuestas a preguntas que me hacía y pensamientos en común según mi forma de entender la vida tal y como es. Tampoco quiero que parezca que reniego de mi pasado o que simplemente hago la vista gorda a mis errores. Espero que quede todo claro...

    Gracias por interesarte por lo que escribo. Quien quiera que seas...

    By Blogger chicosinsombra, at 9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home