Only a Blog

jueves, diciembre 15, 2005

FREE KONG!!

La espera llegó a su fin y ayer a las 20:20 h estaba sentado en mi butaca con mi amigo Freako (AKA Yojimbo) esperando para vivir la experiencia cinematográfica que tantos años llevaba soñando, un remake digno de King Kong...

El reto era dificil pero Peter Jackson lo ha conseguido, ha creado un nuevo clásico y nos ha llenado la retina de imagenes que nos quedarán grabadas para siempre. Cooper en el 33 tuvo escenas que ya forman parte de la historia del cine, y Jackson en este 2005 que se nos acaba aporta su grano de arena y de que forma... Ha adaptado aquellas escenas memorables a nuestro tiempo, a nuestro ritmo visual actual, y te clava en la butaca durante 3 horas que no quieres que acaben nunca...

El film te sumerge en una montaña rusa de sensaciones única, haciéndote lo que siente Ann Darrow. Es decir, primero te hace temer a Kong, luego comprender su situación (está solo en la isla, todo un detalle los restos de los cuerpos de los otros gorilas en su guarida para ponerte en situación) para finalmente enamorarte de el viejo gruñón que es.

Cierto que hay escenas que no acaban de cuajar con el resto o no estar a la altura del resto, pero la proporción es de 90% a 10%.

La película consigue hacer que salgas del cine con una sensación extraña en el cuerpo, no por las 3 horas de duracion :) , si no por que has pasado por tantos estados de animo durante el film que el tramo final te deja hecho polvo. Al igual que me pasó de pequeño sufro con la subida de Kong al Empire State a cada paso que da y ya en el desenlace final he de reconocer que me sudaban las manos y que a punto de soltar alguna lagrima estuve...y es que le piñas cariño al mono. No estoy de acuerdo en los que lo ven demasiado humano; los primates son superinteligentes y muy sociales.


Ha sido como me esperaba, un digno homenaje al original, con sus fallos y sus aciertos, lleno de guiños al clasico de 1933 de los que destacaria la representacion teatral final de los indigenas, vestidos y maquillados exactamente igual que en la película de Cooper, al igual que la música de ese mismo tramo. Tambien me hizo mucha gracia cuando Carl comenta que la otra actriz se ha ido con otro director llamado Cooper :). Luego ya hay planos que son clavados al original y algunas secuencias como la muerte del V-Rex a manos de Kong que es muy fiel en su desenlace.

Le doy un 9 sobre 10, y agradezco al señor Jackson el hacerme sentir otra vez como un niño en la sala de cine, el disfrute fue tremendo.


FREE KONG!!