Only a Blog

miércoles, diciembre 14, 2005

The Toy (Su juguete preferido)

Comienzo una sección que quería hacer hace tiempo en el foro de vandal, recomedar semanal/quincenalmente una película de la filmografía de Richard Pryor. Intentaré hacerlo con las películas publicadas en españa tanto en VHS como en DVD (de este último nos tienen bastante olvidados) y luego ya seguiré con peliculas que no llegaron a estrenarse en ninguno de esos formatos, al menos yo no las he podido conseguir de esa manera...
The Toy (Su juguete preferido)
Año: 1982 Director: Richard Donner Cast:
Richard Pryor
Ned Beatty
Jackie Gleason
Teresa Ganzel

Sinopsis:

Jack Brown es un hombre que va de empleo en empleo intentando salvar su casa de un desaucio. Finalmente acaba trabajando en una tienda de juguetes de unos grandes almacenes, pero esa noche recibe una visita inesperada, el hijo de US Bates, un todopoderosomagnate, se presenta en la jugueteria buscando el regalo de navidad perfecto...Ese regalo resulta ser el propio Jack Brown, que tras un memorable numerito con una "rueda milagrosa inflable" prenda al caprichoso y consentido niño.

Tras algunas negociaciones Jack acepta el trabajo tras pactar una suma considerable con US Bates. A partir de aqui empieza una entrañable relación entre Jack y el hijo de US Bates, Eric.

El film está lleno de momentos memorables, de los que se podrian destacar el altercado en los grandes almacenes con la "rueda milagrosa", el pijama de spiderman que luce Richard y cuando encuentra empleo de camarera, si si, de camarera :)

También hacen algo de critica sobre la explotación racial, la precariedad laboral, asi como la diferencia entre clases sociales y los chanchuyos entre los magnates de la época y sociedades racistas como el K.K.K.

Lejos de ser una película para nominar a los Oscar, estoy seguro que robó y robará el corazón de más de uno y sobretodo le sacará más de una carcajada. no es la mejor película de Richard, pero seguro que es una de las más recordadas por el público español. De momento no está editada en dvd en nuestro país :( así que os recomiendo que tireis de mula o de VHS de segunda mano como hago yo cada vez que quiero verla de nuevo.

Nota: 8/10

2 Comments:

  • Jooo gracias!! Llevaba unos meses intentando encontrar algo sobre esta pelicula.. Fue una de las que marcaron mi niñez jajaja asi sali... la escena de la rueda era genial!!

    Muchos Besos!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 p. m.  

  • Gracias a ti por el comentario, hace ilusión como fan de Richard

    un beso

    By Blogger chicosinsombra, at 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home