Only a Blog

martes, diciembre 13, 2005

Descansa en Paz Richard


Fue con 10 o 11 años cuando ese pijama de Spiderman y ese bigote me robaron el corazón y más de una sonrisa... visionaba por primera vez "Su juguete preferido" (The Toy - 1982) y un vínculo entre yo y el señor Pryor hacia acto de presencia.

Cuando eres pequeño no te das cuenta de lo fan que eres de algo o de alguien, las cosas te gustan o no te gustan, no tienes esa percepción de lo que llamamos admiración, tan siquiera sabes lo que puede significar la palabra "fan". Es cuando vas creciendo que te das cuenta de las cosas que van marcando tu vida, las cosas que te acompañan con el paso de los años, lo que llena tus buenos recuerdos. Y en mis recuerdos y en mi presente mas inmediato está Richard Pryor.

De pequeño sus películas abordaban mi video cada vez que me escapaba al videoclub con mi abuela. Yo no entendia de cine (como cualquier niño) pero sabía que si estaba Richard en portada el buen rato estaba garantizado.

...Esos buenos momentos aun duran. Siempre que puedo revisionar algun film suyo lo hago (gracias Dios por el DVD) y sigue dibujando esa sonrisa que conseguia sacarme 17 años antes.

Con los años he ido conociendo y buscando su filmografía, sus monologos, su lucha por los derechos de los animales, incluso conseguí una biografia firmada...

El pasado sábado Richard Pryor dejó de estar con nosotros. La noticia me provocó un escalofrio que me recorrió la espalda...yo no conocia personalmente a Richard, pero a veces no hace falta conocer a alguien para considerarlo un ser querido. Le debo, al igual que mucha más gente, todos los buenos momentos que me ha hecho pasar y los que me quedan por pasar. Gracias por todo Richard, descansa en paz.