Only a Blog

martes, diciembre 13, 2005

Kong is back!


Creo que junto "el Baile de los Vampiros" de Polanski y "The Warriors" del maestro Wallter Hill, la película de 1933 "KING KONG" forman el tridente que capitanea mi larga lista de películas favoritas. Sin duda son las que más veces he visto. Pero he de ser sincero, la primera vez que tomé contacto con el gran simio fue con el remake de John Gillermin del 76. Creo que a dia de hoy sigue siendo la película que más veces he visto. De una calidad más que dudosa y sin hacer honor al original en blanco y negro, pero aun así consiguió colocar al gran Kong en lo más alto de mi ranking cinefilo, haciéndome interesar de inmediato por la obra de Cooper y Schoedsack.

Si antes hablaba de haber crecido con Richard Pryor, otra de las cosas que me han acompañado conforme pasaban los años son las "pelis de bichos". Me considero un autentico devorador de films de estas características, ya sean de serie B o de serie Z, todo lo que conlleve animales gigantes, plagas...todo pasa por la pletina de mi dvd (y en su dia por la de mi video2000 y VHS) sin reparo alguno. Y todo debido a King Kong.

Viendo mi trayectoria simiesca comprendereis que la euforia estos dias me invada. Desde el momento que me enteré que Peter Jackson tomaria las riendas del proyecto supe que King Kong tendría su digno remake.

Hoy es el día del preestreno, yo iré a verla mañana con mi amigo Freako y ya estoy contando las horas...tengo muchas esperanzas en el film y espero que esas 3 horas se me hagan cortas...el miercoles ya os daré mi opinión ;)