Only a Blog

lunes, agosto 06, 2007

RATATOUILLE

Ingredientes

pimiento rojo, 1 unidad


berenjena, 1 unidad

calabacín, 1 unidad

aceite, 1/2 taza

diente de ajo, 1 unidad

cebolla, 1 unidad

tomate maduro, 3 unidades

hierbas aromáticas, al gusto

sal, al gusto

pimienta molida, al gusto


Elaboración

Lavar la berenjena y el calabacín, secarlos, quitarles los tallos y cortarlos en rodajas de 1 cm de espesor. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar y machacar el ajo en el mortero. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos.

Poner en una cazuela la berenjena, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cubrir con el aceite y salpimentar al gusto. Agregar las hierbas, 1 taza de agua, tapar y cocer a fuego muy bajo durante 1,1/2 horas, hasta que estén las verduras muy suaves. Servir caliente o frío.

Eso o te vas al cine a ver una de las 3 mejores películas que llevo vistas este año, y te aseguro que he ido bastante al cine, y dejas que una rata entrañable te enseñe como se hace con el mejor director de animación de la actualidad (con permiso de Miyazaki San): el señor Brad Bird. Nunca te agradeceré lo suficiente que trajeras a este mundo mi adorada "El gigante de hierro". Cine de 24 kilates. Que rezuma a clásico por todos sus poros. Que no os dejen engañar los que la quieren vender como un film para niños. Un niño se lo pasará pipa, pero un adulto con un paladar exigente saldrá de la sala con ganas de repetir de este plato.

PD: los roedores molan!!! ^^ ya sabes por quien va :P