Only a Blog

lunes, marzo 16, 2009

Gran Torino


Llevaba tiempo sin profundizar mucho en las críticas de películas que iba viendo. Si me molaba alguna en especial os pegaba aquí el cartel o el trailer de turno y el resto lo dejaba a vuestro libre albedrio. Esta vez no va a ser así. Esta vez os obligo a ir al cine a ver Cine, así con mayúsculas. Ese cine que solo Clint Eastwood sabe hacer. Esa historia sencilla y que en manos de otro hubiera sido un telefilm barato, pero que el coje y te hace una peli que te mantiene pegado a la butaca los 116 minutos. Te crea un personaje de esos que pasan a la historia y se queda tan ancho. Y al final aún le quedan fuerzas a sus 79 años para cantarte y componerte la canción de los créditos.

Si hoy mismo hubiera una ecatombre mundial (ojalá, somos el puto SIDA de este mundo, pero ese es otro tema) y me pidieran salvar una filmografía entre todas las del mundo, sin pestañear salvaría la de Clint Eastwood. Por que no se me ocurre ningún otro cineasta ya sea tras la cámara o delante de ella que sea capaz de tocarnos las emociones que el quiere y cuando quiere. Como si tuviera un muñeco vudú. Como si fueramos ese piano que tanto ama.

Espero que esa sensación de último cartucho gastado como actor se me quite pronto y Clint me soprenda una vez más en una interpretación de 10.
Que no estuviera ni nominado como mejor actor me parece un insulto.

Unos de los 7 mejores euros gastados de mi vida.


PD: hay que verla en V.O. No hay color...

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home