Gran Torino
Llevaba tiempo sin profundizar mucho en las críticas de películas que iba viendo. Si me molaba alguna en especial os pegaba aquí el cartel o el trailer de turno y el resto lo dejaba a vuestro libre albedrio. Esta vez no va a ser así. Esta vez os obligo a ir al cine a ver Cine, así con mayúsculas. Ese cine que solo Clint Eastwood sabe hacer. Esa historia sencilla y que en manos de otro hubiera sido un telefilm barato, pero que el coje y te hace una peli que te mantiene pegado a la butaca los 116 minutos. Te crea un personaje de esos que pasan a la historia y se queda tan ancho. Y al final aún le quedan fuerzas a sus 79 años para cantarte y componerte la canción de los créditos.
Si hoy mismo hubiera una ecatombre mundial (ojalá, somos el puto SIDA de este mundo, pero ese es otro tema) y me pidieran salvar una filmografía entre todas las del mundo, sin pestañear salvaría la de Clint Eastwood. Por que no se me ocurre ningún otro cineasta ya sea tras la cámara o delante de ella que sea capaz de tocarnos las emociones que el quiere y cuando quiere. Como si tuviera un muñeco vudú. Como si fueramos ese piano que tanto ama.
Espero que esa sensación de último cartucho gastado como actor se me quite pronto y Clint me soprenda una vez más en una interpretación de 10. Que no estuviera ni nominado como mejor actor me parece un insulto.
Unos de los 7 mejores euros gastados de mi vida.
PD: hay que verla en V.O. No hay color...
1 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
By yadikiswoyo, at 11:36 a. m.
Publicar un comentario
<< Home