Only a Blog

lunes, abril 14, 2008

BE KIND MY FRIEND


BE KIND REWIND

Aunque sea la cinta más comercial de Gondry creo que también ha conseguido ser la más entrañable... me ha recordado un poco salvando las diferencias a "Nuestros maravillosos aliados" versión cool... La pareja que forman Jack black y Mos def es de 10... ambos me han gustado siempre por separado y ahora juntos más...


Decir que en Barcelona solo hay 4 salas que la emitan si no recuerdo mal... por suerte todas menos una en VOS... yo recomiendo verla en el Icaria que las palomitas las hacen con aceite de oliva

LO MEJOR: Haber vivido, exprimido, amado (todavia hoy) los 80... creo que los de mi generación apreciarán mucho más ciertos detalles... como el de tener en la estantería pelis cono 16 velas HUGES DIOS...

Jack Black sigue subiendo puestos en mi lista de humoristas favoritos, como ben Stiller no espavile le van a robar el puesto pronto dentro del top 5....

Las palomitas del Icaria...

LO PEOR: haber visto el trailer, ya que te jode muy buenos momentos del film. Que se te hagan cortas las pelis "suecadas"... me quedé con ganas de más y más y más...

Posible spoiler >>> La cinta se va volviendo algo sensiblera conforme avanza, no es que sea algo malo, supongo que me esperaba otro tipo de cinta... eso si no empalaga, y cuando va a ponerse dulce como la miel termina... << Fin del spoiler

ME HUBIERA GUSTADO: Todo y que amo a Danny Glover hubiera sido un puntazo haber pillado a Morgan Freeman para el papel... supongo que el hombre tiene un caché mucho más alto que el sargento Murtaught. Y ya que estamos una versión "Suecada" de Arma Letal hubiera sido la risa...

Pués eso... no pasará a la historia como la mejor comedia del mundo pero es una de las mejores cintas del año seguro... Junto con Juno lo mejor que podeis ir a ver al cine ahora mismo si quereis salir llenos de vida del cine y con una sonrisa de oreja a oreja

8/10

PD: Como mola España con sus cines repletos de pelis de Javier Cámara, Remakes de pelis japos que ya en su versión original eran algo truñables, de pelis oscarizadas que ya mismo están en dvd pero seguimos aprovechando el tirón, de orfanatos sobrevalorados llenos de polvo... pero para ver una peli de Gondry solo tenemos 4 salas contadas y a ver lo que dura en cartelera...