Only a Blog

jueves, abril 05, 2007

80's

Afortunado. Así me siento por haber nacido en el año 1979. Afortunado por poder recojer las migajas socioculturales de unos 70's que se iban ya. Afortunado por meterme de lleno en los 80 a una edad en la que todo es recepción. Recepción de colores, formas, sonidos, olores, sabores... Afortunado por ver nacer y crecer una década que amo a la vez que yo nacía y crecía... Una década que rebosa romanticismo. Una época en la que todo se disfrutaba más. Los días eran más largos. Y no creo que sea por que yo era un niño entonces. Creo que es por que justo entonces el consumismo y las ganas de entretener iban cogidas de la mano.

Todo nos llegaba en las dosis correctas, sin saturarnos. Podías disfrutar de algo nuevo sin que la siguiente novedad te pisara la que degustabas en ese momento. Todo tenía el tempo correcto. Si lo comparas con la saturación actual, asusta. Por no querer perder todo aquello pueden tildarte de freak, de nostálgico... pueden decirte que un niño nacido en el 2000 puede decirte lo mismo en unos años. Creo que no. No creo que sea lo mismo. Por ejemplo en los 80 los videojuegos te absorvían lo justo como para dejarte bajar a jugar a fútbol con tus amigos en la calle sin hacerte esclavo de ningún nivel difícil de pasar. ¿Por qué los niños de hoy día ya no llevan rodilleras en los chandals? ¿por qué están sectarizados por adidas o por que ya no juegan como antes? ¿Por qué las chicas de mi clase lo más que se arreglaban era cuando se ponían tejanos y les daba igual llevar el bozo (bigotillo) asomante y ahora el tanga está a la orden del día en cualquier recreo?


Pueden llamarme nostálgico. Pero nadie podrá quitarme el olor del plástico de un he-man (un niño de ahora recordará el olor de un Pokemon?). Ni las tardes al volver de la escuela pegado al televisor con mi bocadillo de nocilla de fresa esperando que sonara la sintonía de cualquier serie de culto hoy en día. ¿Es más bonito intentar conseguir 4.500 millones de tazos que unos simples y encantadores Toys? Toy saturado... ¿Es mejor ver a un niño tirar a la basura 4 o 5 bolsas de patatas llenas sin comer solo por conseguir un cromo que ir con mi abuelo (te quiero) al Kiosco de la esquina a por mi sobre de cromos semanal? yo creo que no...

A mis 28 años quiero seguir siendo un niño ¿y que? ¿No tengo derecho? Me es tan fácil como cerrar los ojos y recordar el olor del plástico de un He-man recién abierto ¿lo recordais? Me es tan fácil como hacerme unas palomitas y sentarme a ver Los Goonies deseando notar la brisa de los muelles de Goon... me es tan fácil como intentar vivir cada día sin perder la ilusión por los detalles, por las cosas sencillas...

Solo teneis que haceros algunas preguntas como estas para saber si podeis volver a recuperar lo que nos han quitado o lo que hemos perdido... ¿Puedes silbar la canción que cantaba Gizmo? ¿Recuerdas cuando un Happy meal con tus padres era tan especial como la noche de reyes? ¿cuáles son tus 3 películas favoritas? ¿Están la Historia Interminable, Los Goonies, Dentro del Laberinto entre ellas? ¿Tienes la impulsiva necesidad de decir "A LOS CAZAFANTASMAS!!" cada vez que alguien dice "¿a quien vas a llamar?"? ¿Haces girar el cilindro de plástico de las paradas de Bus diciendo "yo, yo, yo quiero el cuchillo" como en el Chico de Oro?

Bienvenidos al club... bienvenidos a mi mundo al que unos llaman nostalgía, yo lo llamo felicidad...