Only a Blog

lunes, diciembre 22, 2008

un día de furia


"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?" Trainspotting

Nos pasamos la vida esperando... esperando una hora del día.... un día de la semana que nunca llega... un día del mes para cobrar... una llamada... una carta... un mail... una película... un disco... una cena... una visita...

Damos de comer a nuestra ilusión proyectando situaciones que están por llegar. Haciéndonos mover mentalmente unas agujas de un reloj que no se va a mover más deprisa. Haciéndonos malgastar hora tras hora en situaciones que no queremos. Asumiendo que es un precio a pagar por el momento deseado. "Conformismo temporal" que llamo yo. 55 horas a la semana trabajando, 40 horas durmiendo... Nuestros momentos son siempre muchismos menos que los momentos que nos roban a lo largo de la vida. Me paso el tiempo intentando tomar las riendas de mi vida, pero este caballo va desbocado. Odio esta forma de ser. Odio desear lo que me falta en el tiempo que me estan robando y cuando tengo lo que deseo enfadarme por que estoy pensando en lo poco que falta para que me lo quiten y volver a entrar en esa rueda de rutina. No quiero esa "heroina" de la que hablan en Trainspotting. Quiero sentirme dueño de mi vida sin tener que evadirme. Sin parecer un niño caprichoso que lo quiere todo. Simplemente quiero sentarme, respirar y pensar que el momento que vivo es para mi. Que no es un acto "de sacrificio" para vivir luego un acto mejor y mio. Quiero que todos ellos lo sean. Pero hoy en día esto parece un sueño imposible. Eso o es que me falta valor, que es lo más probable.

Quiero dejar de sentirme como un marciano que no encaja en esta puta locura de mundo. Dejar de ir al banco sabiendo que voy a perder los papeles por la incompetencia de alguien que no está a gusto en su trabajo, y que a consecuencia de esto me hace perder mi tiempo, un tiempo que no me va devolver nadie. Por desgracia en este mundo reina la incompetencia, la ignorancia y el egoismo. Y todo esto provoca que cada día alguien o algo añada un granito de odio a mi interior. Un odio que el día que no quepa más dentro de mi espero que se apiade del que pille cerca. A veces me siento como el puto Rowdy Pepper en la peli de John Carpenter "Estan vivos". ¿Soy el único que tiene esas putas gafas?

Espero encontrar pronto respuestas antes de salir en las noticias porque un paqui se equivoque y me ponga salsa blanca en el falafel depués de reiterarle que no me la pusiera... espero calmar a la bestia antes de que salga...