Only a Blog

martes, julio 15, 2008

Ya tengo lectura para estos días... (7 euros cada uno, ya tardais...)


El protagonista de la novela, Dexter Morgan, es un joven que trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. En su tiempo libre, Dexter es un asesino en serie con una regla o código: sólo mata a asesinos que han escapado de la justicia.

Dexter tiene una voz interior que le anima a matar, a la que él llama "el oscuro pasajero". Una vez que lo ha hecho "correctamente", la voz queda satisfecha por un tiempo, manteniéndose en silencio hasta que el impulso de matar regresa.

Dexter ha mantenido una doble vida con prudencia durante muchos años, un trabajo, una casa, una novia, pero comete una serie de imprudencias cuando un asesino en serie con un artístico y lúdico estilo que impresiona al protagonista empieza aterrorizar a Miami. El asesino envía mensajes a Dexter, quien considera la serie de crímenes fascinantes.

Mientras tanto, su hermana, Deborah, cree que esos asesinatos en serie son su pasaporte a la unidad de homicidios, y pide a Dexter ayuda para ver cumplido su deseo. Nuestro protagonista esta ante la disyuntiva de ayudar a su hermana a capturar al asesino y el deseo de admirar el arte y la habilidad del asesino.

Dexter es un auténtico Hannibal Lecter, un asesino sin conciencia... pero también un joven agradable, con un buen trabajo y una hermana policía. Claro que su padre adoptivo le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente "que se lo merece": asesinos, pederastas....

Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita ojo de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia... Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro , sobre todo si puede usarlo en beneficio propio...

Tras el éxito de El Oscuro Pasajero , vuelve el personaje más sorprendente de la reciente literatura criminal. Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de asesinos en serie que confirma la originalidad y fuerza de la narrativa de Jeff Lindsay.