Only a Blog

jueves, marzo 27, 2008

27

Sabeis esas tazas que giran dentro de los tiovivos? las puedes hacer girar tanto que el dragon khan puede parecer el metro de lesseps...

A veces me siento así... dentro de una órbita común al resto del mundo pero a unas revoluciones totalmente diferentes... unos días me da vértigo la velocidad con que pasa todo... otros días la ansiedad puede conmigo por lo lento que se mueve todo a mi alrededor..

Hoy ya hace un año... y aún sigo sin creérmelo... creo que nunca lo haré.. así sobrevivo...

A veces me siento mal por estar bién algunos días... por sentirme feliz en algunos momentos... siento como que le falto al respeto... entonces entiendo muchas de esas piezas que no me encajaban del rompecabezas humano... esa negación a querer ser feliz... esas barreras que muchos nos ponemos... pero sonriendo es como él quedría verme no? sonriendo es como lo pude mirar a los ojos por última vez... despertó una única vez... mientras pedí quedarme a solas para despedirme y decirle todo lo que tenía que decir... abrió los ojos... agotado... me miró y me sonrió... y ya nunca más los volvió a abrir...

Ser la última persona que vió es una carga que a veces se me hace demasiado grande... pero otras veces me reconforta pensar que fué un "gracias" por todo lo que le dije en ese instante... me alegra pensar que esas palabras le hicieron sacar las últimas fuerzas... de vez en cuando me gusta pensar eso para no volverme loco... por que cuando pienso en el... cuando me lo permito... me arrancaría el cerebro para dejar de pensar... para dejar de echarlo de menos...

Hay tantas cosas que no entiendo... hay tantas preguntas que me formulo día tras día...

Acepto la muerte... pero no estamos preparados para lo que conlleva. Nos pasamos la gran parte de nuestras vidas ocupados en cosas banales y sin importancia. Llenamos nuestros huecos con mentiras, placebos, pasatiempos emocionales... pero no reparamos en lo importante de verdad: sentirnos vivos y presentes para que cuando llegue el día estemos preparados. Ya sea la nuestra o la de un ser querido... Quiero estar preparado. No me vale eso de "ahora prefiero no pensar en eso, ya lo haré cuando llegue el momento".. ¿Qué momento? ¿A caso alguien te asegura morir de viejo? ¿A caso es algo que avise con antelación? No quiero que llegue mi hora y el pánico me domine. No se como será, ni cuando ni donde... pero quiero transmitir lo que mi abuelo nos transmitió a los que estabamos en esa puta sala de hospital... paz sin dejar de luchar...