Only a Blog

jueves, febrero 28, 2008

D.A.R.E.


¿QUÉ ES EL PROGRAMA D.A.R.E.?

D.A.R.E. es un programa 100% preventivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


D.A.R.E. = Drug Abuse Resistance Education (Educación contra el abuso de las drogas).

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los niños y jóvenes información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, para que al conocerla, sustentados en su propia inteligencia y voluntad, decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir significativamente y/o eliminar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, así como el comportamiento violento en la gente joven.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Que los niños y jóvenes comprendan las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, inhalantes y otras drogas ilegales, así como involucrarse en comportamientos violentos. Que los estudiantes comparen y contrasten las "creencias comunes" de los jóvenes con estadísticas reales sobre el uso de estas drogas en otros adolescentes. Que los estudiantes tomen conciencia sobre la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad que no incluyen el uso de sustancias adictivas. Que los niños y jóvenes entiendan cuáles son las estrategias de rechazo, las habilidades de comunicación efectivas, así como de asertividad y resistencia, y sepan aplicarlas en forma apropiada en situaciones apegadas de su vida diaria.

PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS

D.A.R.E. después de Clases: Su objetivo es mantener alejados de las calles y del ocio a los jóvenes de secundaria, proporcionándoles alternativas positivas a las cuales dedicar su tiempo libre. Se sustenta en el trabajo voluntarios de estudiantes universitarios. D.A.R.E. para Padres: Consiste en proporcionar información real a los padres de familia, acerca de las drogas, su uso y experimentación; sobre la violencia, brindándoles técnicas para dirigir a sus hijos a llevar una vida sana, normal y alejada de las drogas.

CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN

En Octubre de 2000, DARE América nombró a Mexicali Centro Nacional de Capacitación. De esta forma, nuestra ciudad es la única autorizada para capacitar a nuevos instructores D.A.R.E. en México. A la fecha se han capacitado a policías de los estados de: Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Baja California. El material que se utiliza para impartir el programa en español, a nivel mundial, fue traducido y adaptado en Mexicali por diversos profesionales en educación.

CONTÁCTANOS


Estamos a tu servicio, puedes llamar al 558 1294 ó puedes dirigirte directamente a nuestras instalaciones ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.