Only a Blog

miércoles, octubre 31, 2007

pobrecitas ballenas, foquitas y cervatillos... malditos hipócritas...

Me levanto y pongo como de costumbre las noticias. Empiezo por TV3, T5 y acabo con Antena3... curiosa la forma de contar las cosas según quien las explica... pero este no es el motivo de mi indignación. Lo que me indigna es ver como muestran como unos pescadores matan sin compasión llevando hasta la orilla unas cuantas ballenas ante la impotencia (algunos incluso acaban llorando) de un grupo de surfistas que intentan impedirselo... y no me indigna este hecho en si, por supuesto que me horroriza, estoy en contra y por cosas así soy vegano. Pero lo que mas me jode por encima de todo es que se muestre este acto como "oh pobrecitas ballenas mirad lo que les hacen" y acto seguido salga Schuster hablando de tennis. Da mucha pena ver como esos muertos de hambre matan a esas pobres ballenas, al igual que da mucha pena como sacrifican a las focas en esa nieve ensangrentada... que bién sienta criticar un acto así en el noticiario mientras en el catering de antena3 te espera un buén bocadillo de jamón dulce para desayunar... que conciencia más limpia se nos queda. Hipócritas... ¿cómo podemos estar tan insensibilizados? Como podemos justificar tal sufrimiento con comentarios como "es que el jamón esta muy rico tio!" o como puede alguién decir comentarios como: "no bebes, ni fumas ni tomas drogas, ni comes carne... ni follas entonces no?" y esperar que le suelte una sonrisa? ¿A esto hemos llegado? a que la mayor realización personal y los momentos que valgan la pena de la vida se reduzcan a un buén plato de comida y tener un cubata en la mano la noche del viernes para olvidar lo odiosa que ha sido la semana laboral o lo vacia que está nuestra vida pero mientras el carro del mercadona esté lleno que más da? Reniego de todo eso... antena3 puede seguir poniendo esos videos para mostrarle a la gente lo mal que lo pasan algunos animales en concreto, cuando la realidad es que eso es solo un 1% de la crueldad que día tras día se repite. La crueldad que llena vuestras neveras cada fin de semana. Y la crueldad que nos camuflan minuto a minuto... criticad las corridas de toros, las pieles y el abandono de perritos y gatitos en verano y luego meteros un buen bocadillo de jamón serrano, seguro que se os olvidan todas las penas... a mi no os lo aseguro...