Only a Blog

lunes, octubre 15, 2007

Panellets veganos

1kg almendra molida
1kg azúcar (yo lo prefiero integral)
2 patatas grandes peldas, hervidas y chafadas
la ralladura de 1 limón
un poco de azúcar vainillado (es opcional, generalmente no lo uso)

Se mezclan la almendra, los azúcares y la ralladura muy muy bien, y cuando está listo se añade la patata, ya pelda, cocida, chafada y enfriada. Se amasa con las manos (q es más divertido) hasta obtener una masa consistente, que se enganche un poco en las manos, pero que le puedas dar forma. A partir de entonces, llega el momento de hacerlos de diferentes gustos:

* es típico engancharles piñones o almendra picada.

* para obtener diferentes gustos, se mezcla la masa base con café soluble, cacao, coco, canela, vainilla...hasta que sea una pasta homogénea. Yo os propongo los sabores más habituales, pero la gracia es utilizar la imaginación. Yo mezclé parte de la masa con la ralladura de una naranja y canela, y antes de hornearlos les di un ligero baño en chocolate negro deshecho y salieron muy suaves... y bastante buenos!!!!

* también se les puede decorar con fruta fresca o escarchada, frutos secos, dulce de membrillo, mermelada...todo está permitido

Cuando ya los tengais hechos, han de estar en el horno (préviamente calentado) a unos 220º, entre 10 y 12 minutos. Hay que estar algo pendientes, porque si te pasas con el tiempo o la temperatura quedan demasiado duros. En cambio, si quedan un poco blandos, unas horas de nevera hacen el resto.

Para acabar, quería dejaros una fotillo de como quedaron, pero mi más que evidente falta de aptitud en el mundo virtual me lo impide. Cuando consiga descifrar como se hace, ya la colagaré, que así da más vidilla al post.

Ah!! Bon Profit!!! (=¡qué aproveche!!!)

Gracias a
FLECHTE