Only a Blog

miércoles, octubre 17, 2007

Feliz Edge Day a tod@s

A veces algún amigo me pregunta desde cuando soy straight edge y yo no se que contestarle... ¿el primer día que decidí que lo de consumir drogas no iba a ir conmigo? ¿el primer día que me pinté las X en las manos? ¿el primer día que rebusqué por las estanterías de la tienda de discos buscando a conciencia algun álbum SxE? ¿el primer show? no lo se... mi evolución como persona siempre ha ido muy ligada a la música. Supongo que la respuesta está ahi: lo soy desde el día en que quise ver en mi una evolución. Me considero una persona espiritual en el sentido que quiero encontrar la paz interior y mejorar día a día mi presente. Huyo del dogmatismo que muchos le atribuyen al SxE tanto desde dentro como desde fuera... es mi elección.

Hay muchas cosas de mi entorno, del más próximo y del más universal, que no me gustan, o que veo que no están bién, pero si primero no encuentro yo la paz ni la respuesta a mis problemas no podré ayudar a cambiar el "mundo". Esta forma de vivir mi presente me ha llevado a donde estoy y ha introducido el straight edge en mi cotidianeidad de forma totalmente natural. No fué por querer formar parte de algo, ni ser más "cool" dentro de "la escena", ni por moda... fué. Simplemente eso, fué. Pasó. Es uno de los ingredientes que forman parte de mi vida entre otras cosas, es uno de los pilares que me ayuda a levantarme cada mañana. Es el escalofrío que me recorre la espalda cuando según que tema suena en mis auriculares y me hace apretar los puños...

A veces recuerdo cuando empecé a escuchar música... normalmente empezamos ayudados por el entorno en el que crecemos: un hermano mayor, un primo, un vecino, un compañero de clase, un barrio... mis primeros discos fueron de Rap. Aún los conservo y aún lo escucho. Pero recuerdo esa etapa de mi vida musical como algo agridulce. Al principio todas esas letras que defendián el respeto, la unidad, la libertad... me hacían sentir genial. Me hacían pensar... que para esa edad ya era bastante... pero luego todos esos conceptos se iban al traste cuando veias que la gente se miraba por encima del hombro, cuanod había más malos royos y piques absurdos que unidad, y la sobervia estaba a la orden del día... una pena... y este es un miedo que aún tengo. Es una espinita que me cuesta de quitar con el hardcore. Ojalá nunca pase. Y ojalá siga recibiendo noticias de gente como Jesús de Zaragoza, donde el hardcore escasea, interesandose por un estilo de vida como el nuestro. Y me da igual si hace 3 meses que escucha hardcore como si hace 12 años... o gente de sudamérica... a veces no sabemos la suerte que tenemos de poder acceder a un show, organizarlo o simplemente acceder a los discos...

Así que doy las gracias a todos los que han hecho posible que hoy día esté orgulloso de sentirme straight edge, a la gente que ha aportado su granito de arena voluntariamente o que simplemente por entrar en mi vida ha añadido un ingrediente más a todo esto... sobretodo a Tete quién me señaló el camino hace ya bastantes años... pero sin entrar en nombres y detales agradezco a todos los que haceis posible todo esto: a las bandas, a la gente que monta shows, a los que distribuyen discos, zines... a los que luchais por los animales... espero que vuestro hombro siga estando para poder apoyar una mano amiga y nunca sea para mirar por encima de él...

Feliz Edge Day a tod@s... gracías por llegar hasta la última linea...

4 Comments:

  • que el hardcore escasea en Zaragoza??
    obviamente no eres de aqui, porque todos mis amigos son sxe y no son pocos...
    igual tu amigo no sabe moverse por los sitios adecuados!

    By Anonymous Anónimo, at 6:55 p. m.  

  • pues va a ser eso.. por que las 2 veces que he subido allí solo se hablaba de metal y de violadores del verso :(

    eso si, una noche vi una camiseta de champion y me sacaron una sonrisa..

    PD: que rabia me dan los anonimos xD, presentate leches que siempre mola conocer caras nuevas

    By Blogger chicosinsombra, at 7:02 p. m.  

  • pues supongo que con decirte que hubo 4 coches llenos desde zaragoza que se chuparon 900 kilometros para ver a Madball no hace falta que te diga mas

    y que a Gorilla salieron otros tantos

    pero como no llevabamos camisetas de champion seria imposible reconocernos, jajajaja

    hay mucha peña que le mola esa musica y por la forma de vestir jamas lo pensarias (a lo mejor por los tatus si)

    By Anonymous Anónimo, at 7:16 p. m.  

  • yo es que hace poco conocí a un maño en el show de The First Step que se quejaba de la escena de Zaragoza y también por eso saqué conclusiones...

    Tampoco te pienses que juzgo a la peña por el aspecto eh? que tampoco es eso co! ;)

    By Blogger chicosinsombra, at 9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home