Only a Blog

jueves, agosto 02, 2007

una de citas...

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Cuanta razón tenía... y es que todo escapa a nuestro control por mucho que nos empeñemos en tomar las riendas de lo que nos rodea. La famosa cadena de la que he hablado otras veces, el efecto mariposa, llamadlo como querais, pero a veces tengo la sensación de no tener el control ya no de lo que me pasa en ocasiones puntuales si no de mi vida entera... Empiezo a perder la fe en el "siembra y recojerás", empiezo a perder la fe en las relaciones humanas, en el altruismo, en el amor...y me tomo a mi como primer ejemplo y culpable de todo esto. Siempre que alguien se enfada por que los planes se han de cambiar le digo lo mismo: "los planes están para cambiarlos", pero cuando esto se ha de aplicar a uno mismo duele...adaptarse es lo más dificil después de aceptar una derrota...

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

¿Y si ese instante ya ha pasado sin darme cuenta? Siempre he tenido la sensación de dejarme arrastar... bueno quizás arrastrar no es la palabra correcta por que nadie ha tirado de mi, pero si que he ido dejando pasar los días sin implicarme 100% en ellos posiblemente más de dos tercios de mi vida. Mientras la corriente me llevaba no era consciente pero en el momento que lo ves, que ves todos esos momentos en los que debiste decir basta o exprimirlos mucho más, disfrutarlos, vivirlos... duele, duele ver como el tiempo se escapa, como los días clónicos pasan sin dejar marca, y los que dejan marca son solo malos recuerdos... duele ver como los buenos recuerdos se convierten en eso, meros pensamientos hechos de humo que no volverán...esperanzas que no debimos tener, autoengaños que nos han hecho aguantar hasta el día de hoy...